¿Qué necesitas saber antes de crear un negocio? Te lo preguntas continuamente. En algún momento de nuestra vida, surge la inquietud de crear, y más allá de crear, queremos convertir esto en un negocio, pero no para todas está claro cómo hacerlo. 

Tener un negocio es una gran responsabilidad, requiere de tiempo y para no desmayar en el camino tienes que saber realmente cual es la razón que te motiva hacerlo.

Qué necesitas saber antes de crear un negocio

Vamos a conocer las razones más comunes:

  • Quieres tener algo propio. Algo que lleve tu nombre, de lo que te sientas orgullosa.
  • Quieres ingresos adicionales. Ya tienes una fuente de ingresos, pero requieres de una entrada extra para cubrir una necesidad específica.
  • Porque es algo que te gusta. Descubriste que eres talentosa en algo y otros le gusta lo que haces y se convierten en tus clientes.
  • Como una segunda carrera. Quieren poner en práctica los conocimientos que adquiriste y recuperar tu inversión o desarrollar una mejor forma de hacer las cosas.
  • Por necesidad. Las opciones de empleo son escasas o ningunas.
  • Para tener libertad personal y control. Es el caso de muchas mujeres que al ser madres necesita tiempo para dedicarle a sus hijos.

Ya que identificaste qué te motiva, vamos a pasar a:

Lo que puedes hacer

  • Iniciar un negocio secundario. Si tu motivación es que necesitas más ingresos y ya tienes un negocio, crear un negocio secundario alineado o no que el negocio actual puede permitirte complementar tu ingreso o el ingreso actual de la familia.
  • Expandir un negocio familiar. Hija de gato, caza ratón, si vienes de una familia que tiene un negocio, puedes expandirlo enfocándote en lo que más te gusta de él. Además, tienes un punto a favor, lo conoces. Así estarías generando un trabajo para ti de tiempo completo y empleo para otras personas.
  • Crear un negocio secundario mientras conservas tu empleo actual. Esta es la opción de muchas mujeres y para mí una de las más inteligentes, y si quieres crear tu negocio basado en lo que trabajas le agrega un plus, tienes la oportunidad de aprender del negocio. Conserva tu empleo, ahorra todo lo que puedas, dedicar tu tiempo libre y las noches, a tu negocio, para que más adelante puedas dedicarte a él al 100%.
  • Puede ser que hayas descubierto que no es el momento adecuado para que emprendas, pero sí lo estas considerando para el futuro, ya sea que no cuentas con los recursos o crees que las condiciones no están dadas, en cualquier caso vale estar preparada.

Conocer Qué Te Motiva Te Ahorra Tiempo y Dinero Al Iniciar Tu Negocio.

Ahora quiero te tomes tu cuaderno y lápiz y respondas las siguientes preguntas:

  1. ¿Por qué quieres iniciar tu negocio?
  2. ¿Cómo va a impactar en tu estilo de vida?
  3. ¿Lo ves como un negocio de tiempo parcial o tiempo completo?
  4. ¿Cuánto dinero esperas ganar?

Ser dueña de tu negocio es una total aventura y sé que has sido bendecida con los dones más maravillosos: El tiempo, la energía y el dinero.

Están allí, abre los ojos.

Por último, me encantaría saber de ti, puedes compartir tus aportes y hacer tus preguntas en el enlace que dejo en la descripción.

Suscríbete y sígueme en Instagram @wuilldelys.

About wuilldelys

Hice una carrera en Sistemas y me especialicé en el Diseño Web y Negocios Online. Mi objetivo es diseñar el sitio web que necesitas para dedicarte a hacer lo que más amas.