Quieres empezar en Internet, pero ni siquiera sabes por dónde empezar. “¿Crear o no crear un nuevo perfil en Instagram?”, “¿Realmente necesito aparecer en las historias?”, “¿Cómo llamar a más personas a mi perfil?”.
Qué necesitas para empezar en Internet, es un artículo escrito para brindarte las respuestas que necesitas para que tu negocio suceda digitalmente.
1. Crea un perfil profesional o de marca.
Lo que no se exhibe no se vende. Lo que no se ve no se recuerda. Para emprender en Internet es necesario tener un Sitio Web, pero un paso antes de eso es que tu y tu empresa tengan un perfil en Instagram. Esmérate en escribir tu biografía y dejar claro sobre que es tu perfil.
2. Humaniza el contenido.
La realidad es que las personas conectan con personas y con las historias que ellas cuentan. Por eso es importante que el perfil de tu negocio tenga a alguien que lo represente. Esa persona puedes ser tú. Algunas empresas contratan a influenciadores como embajadores o nombran a una persona que sea responsable por la empresa. La humanización viene con el uso de los Stories, Post en el Feed, Reels y Lives.
3. Mantén una secuencia de publicación diaria.
Cuanto más puntos de contactos tienes con tu audiencia mejor. Además, publicar diariamente hará que tu perfil crezca mucho más rápido y de manera orgánica. Recuerda que quien está en Internet necesita ser visto para no caer en el olvido, así que, tienes que estar presente.
4. Genera contenido de valor.
Si quieres engagement (compromiso) en tu contenido y una relación profunda con tus seguidores es importante que crees publicaciones relacionadas a los dolores y deseos de tu público. El contenido de valor generalmente es creado como: Consejos, listas, recomendaciones, paso a paso, receta…
5. Ten un atendimento rápido en las redes.
El atendimiento rápido comienza por dejar claro el valor de tus productos en la descripción de la publicación o mejor aún usando la herramienta de etiquetado de precio de la misma plataforma. No esperes por el “¿Cuánto cuesta?” del cliente por mensaje directo. Importante: no dejes de responder las preguntas en los comentarios de clientes potenciales.
6. Tienes que estar en varias plataformas.
Necesitas estar en Instagram y tener un Sitio Web, también una cuenta de Pinterest para divulgar más tu trabajo. Depender de una sola plataforma es como construir en un terreno alquilado. No dependas de una sola plataforma.
7. Ten consistencia.
“Es chicha o es limonada”. Desde el día 1 debes seguir tus valores para generar credibilidad en tu público, si después de dedicarte a la chicha pasas a la limonada es un cambio que debes comunicar a tu público.
“Pero Wuilldelys, ¿tengo que hacer todo esto?” Si quieres cultivar orgánicamente, ¡sí!
No digo que el emprendimiento en Internet sea tan simple, no. Además de todos estos consejos que he enumerado, necesitarás disciplina para que esto suceda. Es inútil esperar a que la suerte esté de tu lado. Se trata de técnica.
Si diseñas una buena estrategia de contenido, lanzamiento y servicio, no necesitarás invertir en tráfico pago de forma exagerada para atraer nuevas personas a tu perfil.
Y si crees que todavía necesitas un impulso adicional para hacer negocios con Instagram, puedes seguirme @wuilldelys para más.