Te pones una meta, sabes que para alcanzarla necesitas usar Instagram y en el primer comentario negativo de una amiga, familiar o compañero de trabajo, te desanimas.
O peor aún: te avergüenzas de lo que dirán incluso antes de empezar. Y en lugar de admitir esta inseguridad, pones decenas de excusas.
¿Alguna vez te has visto en alguna de estas situaciones? Si tu respuesta es ¡Sí! Esto lo escribí para ti.
1. Planifica:
Aprovecha el domingo para planificar el contenido que harás durante la semana. Y no, no necesitará comprar equipos ni contactar a personas influyentes.
2. Encuentra tu lugar:
Hoy busca qué rincón de tu casa tiene la mejor iluminación natural. ¿Lo encontraste? Coloca tu teléfono y comienza a grabar algunas historias como prueba.
3. Consume con propósito:
Echa un vistazo al contenido de los perfiles que te gustan y al contenido de tus competidores. Ve qué publicaciones tuvieron más Me gusta (puede ver esto en el escritorio usando Google Chrome) y qué contenido te gustó más.
4. Da el siguiente paso:
Mañana, comienza el día hablando en las historias, haz una publicación similar a la de tus referencias y prueba cómo hacer artes en canva, que es una aplicación gratuita de diseño súper fácil de usar.
Siguiendo este paso a paso con constancia y resiliencia verás cuánto tiempo perdiste poniendo excusas para no hacerlo.
El año nuevo es solo nuevo para aquellos que comienzan a actuar de manera diferente. Así que esta es mi invitación para ti: hazlo con vergüenza, inseguridad o miedo.
Dos pedidos:
Si conoces a una persona que vive poniendo excusas para no empezar envíale este artículo.
Si la persona eres tú, ¡dime en los comentarios del post que vas a hacer hoy para salir del scroll automático en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram