El proceso migratorio que he vivido hasta ahora, me ha ayudado a conocerme un poco mejor y a reconocer que debo hacer más en lugar de soñar. He pasado como 5 años de mi vida observando a otros, viendo como avanzan con sus negocios digitales, con un método que me es conocido y se que da resultados y Yo sigo en el mismo lugar.
He pasado demasiado tiempo observando y no me avergüenzo de confesarlo, desperté y me dije que debía pasar a la acción y algo que me ha ayudado abrir los ojos es la lectura del libro “El Poder de la Acción” de Paulo Viera, este libro lo estoy leyendo en portugués, dado que el autor es brasilero, pero ya esta en español y lo puedes encontrar aquí.
Me veía a mi misma y solo sentía frustración, no soy quien quiero llegar a ser, no me gusta la forma en la que estoy viviendo en otro país y me doy cuenta que la única responsable de lo que estoy viviendo soy Yo y en mis manos tengo el poder para cambiarlo.
Escribí un resumen que sé que te va ayudar a dar esos primeros pasos para alcanzar tus objetivos, Yo los estoy aplicando y puedo ver el cambio, el que este escribiendo para ti, es una muestra de ello. Aquí los consejos que puedes seguir:
- Actúa con Autorresponsabilidad.
- Ten Claridad.
- Enfócate en tus objetivos.
- Mantén la constancia.
- Ten paciencia para cultivar resultados.
- Aprende a lidiar con la incomodidad.
- Desarrolla tu disciplina.
- Si sientes miedo, ve con miedo.
- Crea un Plan de Acción.
1. Autorresponsabilidad
Esta es una de las principales habilidades que debes desarrollar si deseas tener buenos resultados en cualquier área de tu vida. Se trata de traer sobre sí la responsabilidad por las cosas que suceden en tu vida, los resultados, los sentimientos, las acciones (o las falta de ellas), es entender que tienes poder para hacer cambios y crear la vida que sueñas.
2. Claridad
Ten claridad de lo que quieres alcanzar, de quien quieres ser, de lo que quieres vivir, cuales resultados quieres tener, como quieres que sea tu rutina, cuales son tus metas, cómo quieres vivir y lo que valoras es fundamental para que sepas qué camino seguir y qué pasos dar.
3. Enfoque
Saber exactamente lo que quieres, cuáles son tus prioridades y a qué no renunciarías es fundamental para poder eliminar todo lo que no es esencial en tu vida (y tu lista de quehaceres), decir que no y saber tomar decisiones más asertivas, para concentrarte en tus objetivos.
4. Constancia
No tiene sentido estar dispuesta a comenzar, si no quieres comprometerte. Trabaja todos los días, mantente enfocada y consistente para llegar a donde quiere ir.
La mejor estrategia para el éxito es la constancia. Nada es más esencial para tener resultados que seguir actuando, probando, creando, adaptando y mejorando cosas nuevas.
5. Paciencia
A menudo buscamos inmediatez, respuestas rápidas, soluciones asombrosas, resultados instantáneos con un mínimo esfuerzo, pero ¿sabes cuál es la gran verdad?
Si no inviertes en lo que quieres, te dedicas de manera consistente y estratégica, no obtendrás resultados, en ningún área.
Las cosas no suceden de la noche a la mañana, solo por casualidad. El resultado y la transformación que tanto deseas, solo llegará con esfuerzo, dedicación, compromiso, enfoque, disciplina, estrategia, consistencia e inteligencia emocional.
6. Lidiar con la incomodidad
A veces terminamos tratando de escapar de todo lo que es nuevo, desafíos, cosas diferentes, ¡pero así es como crecemos! Lo que ya has vivido te ha llevado a donde estás hoy, para llegar a otro lado, necesitas tomar diferentes acciones.
Aprecia y agradece todo lo que te hace sentir incomoda, sin eso, siempre seguirías igual y en el mismo lugar, y ¿Cuál es el propósito de la vida si no es o mejorar, evolucionar y crecer cada día?
7. Disciplina
Tener enfoque, claridad, saber exactamente qué quiero lograr y dónde quiero llegar es lo que qué me mantiene motivado porque sé que si no hago lo que necesito, no lograré lo que quiero.
Cuando sabes a dónde vas y qué estás buscando, encuentras la manera de hacer que las cosas sucedan. No te rindes antes de conseguir lo que quieres.
8. Ir con Miedo
Todos tienen miedo. La cuestión es que hay personas que actúan a pesar de estar con él y otras que siempre están esperando que pase antes de actuar.
Puedes dejar que tu miedo te controle o puedes hacer las cosas con miedo, ¡la elección es tuya!
9. Plan de Acción
La planificación es fundamental para facilitar la ejecución y aportar claridad a lo que se debe hacer, por lo que, en base a las metas, objetivos, recursos actuales y posibilidades, crea un plan de acción necesario para alcanzar tus objetivos.
Después de eso, recuerde ejecutar, ¡porque solo entonces obtendrá los resultados que espera!
Resumen:
¿Qué haces para que tus sueños despeguen?
La verdad es que TÚ eres la única responsable de hacer realidad tus sueños, de perseguir tus metas, de dedicarte, de enfocarte, de tener disciplina y si no lo haces, nadie lo hará.
Es muy común que tengas miedo, te sientas incapaz de hacer las cosas que quieres, pero la principal habilidad que necesitas desarrollar es la auto-responsabilidad, entender que incluso con miedo, eres solo TÚ quien puede interrumpir este ciclo. Tomar medidas y perseguir lo que quieres para ti.
La autoresponsabilidad se trata de responsabilizarte por las cosas que suceden en su vida, sus resultados, sentimientos, acciones (o falta de ellos) y sobre comprender que tiene el poder de hacer cambios y crear la vida que sueña. Y, lamentablemente, si no lo hace, siempre permanecerás de pie en el mismo lugar.
También necesitas CLARIDAD para saber exactamente lo que quiere lograr, quién quiere ser y qué debe hacer para comprender realmente qué pasos debes seguir. Concéntrese en sus metas, establezca prioridades y VE POR LO QUE QUIERES. Además, mantén tu constancia, de nada sirve empezar las cosas y no CONTINUAR, ¡no persistir en tu sueño!
Y, por supuesto, muchas veces, ¡las cosas no sucederán de la noche a la mañana! Ten paciencia, no vayas tras fórmulas mágicas y espera a que sucedan las cosas a LARGO PLAZO, esto es fundamental para que no te frustres.
Y recuerda: si tienes miedo, ¡estás muy asustado! ¡Usted es el único responsable de sus sueños, metas y de la persona en la que quiere convertirse! 😊
Ahora dime en los comentarios de este post: ¿Cuál es tu mayor sueño para 2021? 👇🏻.
Ver esta publicación en Instagram