Elementos De Una

Marca Personal

Por Wuilldelys Medina

Tu marca lo es todo

Tienes un producto o servicio que sirve como una solución para tu cliente. También tienes una audiencia de personas que pueden beneficiarse de tu producto o servicio. Ahora necesita una marca para ayudar a captar su atención, y un sitio web que los convierta en auténticos clientes.

Tu marca es la cara, el cuerpo, el corazón y el alma de tu negocio. Debe ser un reflejo de quién eres y cómo deseas que la gente perciba tu negocio. Cuando establezcas tu identidad de marca y apliques una estrategia de marca efectiva, comenzarás a atraer a las personas que deseas y comenzarás a generar confianza de una manera auténtica.

Para ayudarte a comenzar, la siguiente lista recursos te ayudará a descubrir, diseñar y hacer crecer tu marca personal en línea.

La Lista: Elementos de una marca personal

1. Misión Clara:

Encuentra tu por qué. Identificar por qué te despiertas y atiendes a tu audiencia todos los días te ayudará a mantenerte al día en tu negocio.

Explota tu idea de negocio y descubre cuál es la misión principal. Trata de ser autentica y tu marca destacará. No intentes hacer lo que todos los demás están haciendo. Marca la diferencia siendo Tú, así te mantendrás en marcha.

2. Tu Nicho:

Elige tu nicho.  Reducir tu negocio a un nicho específico te ayudará a mantenerte por delante del juego en tu industria. Esto te permitirá convertirte en una experta, y tendrás un enfoque claro cuando investigues, crees productos y comercialices a tu público objetivo.

3. PÚBLICO OBJETIVO:

Identifica a tu cliente.  Obtener una comprensión clara de quién es tu público objetivo y lo que necesitan de ti, te permitirá atenderlo mejor.

Descubre cuáles son sus mayores problemas y en qué plataformas son más activos. Así descubrirás la mejor manera de conectarte con ellos.

4. VALORES DE LA MARCA:

Determina lo que crees como negocio.  Establecer valores fundamentales comunicará lo que crees como empresa. Siempre mantente fiel a los valores de tu negocio y se muy clara en lo que Tú representas como un negocio y una marca.

5. LÍMITES DE LA MARCA:

Mantén tu marca alineada. La creación de límites para tu negocio te ayudará a saber cuándo decir no a algo que no se ajusta a tu marca. Es importante que continúes diferenciándote en tu industria y decir no a todo lo que pueda disminuir su impacto.

6. MENSAJE DE LA MARCA:

Afina tu mensaje de marca. Identifica tu servicio principal y afina el lenguaje utilizado en tu contenido para ayudar a los visitantes a relacionarse con tu marca.

Con los mensajes de marca adecuados, puedes inspirarlos, persuadirlos, motivarlos y, en última instancia, convertirlos en auténticos clientes.

7. DOMINIO DEL SITIO WEB:

Compra tu dominio.  Asegura la URL de tu sitio web de negocios. Poseer tu propio dominio de marca establecerá credibilidad para tu negocio.

8. CORREO ELECTRÓNICO DE NEGOCIOS:

Configura tu bandeja de entrada. Cree un correo electrónico comercial para realizar un seguimiento de todos los mensajes relacionados con tu empresa. Organiza una bandeja de entrada separada para consultas especiales, solicitudes de soporte o miembros del equipo.

9. DISEÑO DE LOGOTIPO:

Contrata un diseñador. La contratación de un diseñador profesional te ahorrará tiempo y, en última instancia, dinero, y los resultados valdrán la pena. Diseñarlo tú o comprar un logotipo prefabricado puede no ser la mejor opción si estás buscando llevar tu marca al siguiente nivel. Un logotipo creativo de calidad de diseñador ayudará a guiar la visión de tu marca.

10. COLORES DE LA MARCA:

Elige tu paleta de colores.  Los colores tienen un efecto en cómo haces sentir a tu audiencia. Tu marca debe reflejar un estilo específico y hacer que tu público se sienta de cierta manera. Elija una paleta de colores que se adapte a las emociones y apoye la personalidad que deseas proyectar.

11. COLECCIÓN DE FUENTES:

Selecciona tus de fuentes.  Las fuentes vienen en diferentes personalidades, por lo que es importante seleccionar las fuentes que se mantengan fieles a ti. Explora las infinitas opciones de fuentes y elije tu tipografía para establecer el tono de tu marca. Selecciona dos o tres fuentes, y úsalas constantemente en tu sitio web, gráficos de redes sociales y otros materiales de marca.

12. SITIO WEB:

Inicia tu sitio web.  Necesitas una plataforma hermosa y profesional que ayude a convertir clientes potenciales en clientes genuinos. Tu sitio web es uno de tus activos más importantes y puede hacer o deshacer un negocio.

Dependiendo de tu presupuesto y experiencia, debes invertir en un diseñador web para crear un sitio web completamente personalizado o comprar un tema y crearlo tú misma.

13. TARJETAS DE VISITA:

Pide tus tarjetas de visita.  La entrega de tu tarjeta de visita es una gran forma de comercialización. Asiste a eventos sociales y conéctate con la mayor cantidad de personas posibles. Mantenlas a mano siempre, nunca se sabe con quién podrías encontrarte un día. Un diseño efectivo de tarjetas de presentación siempre tiene un claro llamado a la acción.

14. PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES:

Elije tu plataforma de redes sociales. Las redes sociales son una herramienta efectiva para la estrategia de tu marca. Asegura tus perfiles de redes sociales y trabaja en crecer en ellas consiguiendo seguidores genuinos para tu negocio. Tu plataforma de elección debe ser donde tu audiencia pasa mayor tiempo y cuanto más te presentes aumentará tu probabilidad de ser notada.

15. ESPACIO DE TRABAJO CREATIVO:

Organiza tu oficina. ¡Encuentra o diseña un espacio que te inspire a ti y a tu marca! Ya sea que tengas un escritorio en la esquina de tu habitación, en una sala o un edificio completamente equipado, asegúrate de informarle a todos que ese es tu espacio. Es donde ocurre toda la magia.

16. FOTOGRAFÍA:

Curar una colección.  Contrata a un fotógrafo profesional para tomar fotos de la marca o busca fotos en línea no comerciales. Tener una colección de fotos relacionadas con tu marca te ayudará a mantenerte constante a medida que expandes tu marca en todos los medios. Esto es perfecto para establecer un tema de Instagram, agregar fotos a tu sitio web o usarlas en kit de medios. Una gran fotografía ayudará a llevar tu marca al siguiente nivel.

17. FOTO PROFESIONAL DEL PERFIL:

Tu foto de perfil.  Usa una foto profesional para identificar quien es la cara detrás de tu marca. Esta foto está virtualmente en cualquier lugar donde tengas una cuenta en línea. En las redes sociales, esto es lo que ve la gente ve para saber si eres una persona real. Fotos de ti misma humanizarán tu marca.

18. PERSONALIDAD DE LA MARCA:

Identifica las características de tu marca.  Darle a tu marca una personalidad te ayudará a ganar claridad cuando construyas el resto de tu marca. La personalidad de tu marca debe reflejar un carácter positivo y atraer a una audiencia que pueda conectarse y relacionarse de manera auténtica contigo.

19. PLANTILLAS DE BLOG:

Crea una plantilla para tus publicaciones de blog y gráficos.  Los blogs son una excelente manera de conectar y entregar valor de manera consistente a tu audiencia. Tener plantillas de blog diseñadas para adaptarse a tu marca personal te ahorrará tiempo y aumentará la presencia de tu marca personal más rápido. Diseña gráficos personalizados para varias publicaciones y plataformas de intercambio social.

20. LISTA DE CORREO ELECTRÓNICO:

Crear un boletín.  Elije un proveedor de boletines para comenzar a recopilar direcciones de correo electrónico para tu blog o negocio. Una lista de correo electrónico es un canal directo a tu audiencia donde tienes permiso total para promocionar tu negocio y mantenerte conectada. Crea una plantilla de boletín que se ajuste a tu marca.

21. COMUNIDAD:

Encuentra a tu gente. Comprometerte con tu público y construir relaciones genuinas es crucial para el éxito de tu marca. Tómate el tiempo para responder a los comentarios en las redes sociales y publicaciones de blog. Únete a grupos y comenta en temas donde puedes ofrecer un poco de valor. Haz amistad con completos extraños en Internet.

22. COMPETIDORES:

Diferenciarte de tus competidores. Identifica a los competidores en tu industria e identifica qué te hace diferente. Aprender de tus competidores también es una excelente manera de mantenerte a la vanguardia del juego, pero no te distraigas demasiado mirando el perfil de otra persona.

23. ESTRATEGIA DEL BLOG:

Crear un calendario de blogs.  Determina con qué frecuencia publicarás. Comienza con tanto como puedas manejar de manera realista y luego, gradualmente, ajuste tu programación según el tiempo y las expectativas de la audiencia. Una estrategia de blog marca el ritmo de tu marca y le permite a tu audiencia saber cuándo pueden esperar ver nuevo contenido de ti.

24. ESTRATEGIA DE CONTENIDO:

Elige tus temas principales. Enumere las categorías para tu blog, historias de Instagram y otros medios de distribución de contenido. Para tu blog, clasifica las publicaciones según lo que más le interesa a tu audiencia. Mantente enfocado en tu nicho y genera nuevas ideas de contenido que se alineen con tu marca.

25. El LENGUAJE DE LA MARCA:

Elige tus palabras sabiamente.  El lenguaje de marca es la  forma en que te comunicas con tu audiencia. Tu marca debe comunicar un mensaje claro que tu audiencia ideal pueda entender y relacionar fácilmente. No tengas miedo de ser tú misma. Cada voz de marca es única y atraerá a personas que resonarán contigo.

26. HISTORIA DE LA MARCA:

Comparte tu viaje.  Ve tras las bambalinas de tu negocio. Vuelve al principio y comparte cómo empezaste. Comparte los momentos de tu negocio que sabe que conectarán a tu audiencia.

27. BALANCE DE MARCA:

Sé profesional y hazte personal. Encuentre un equilibrio entre el lado profesional de tu negocio y el lado personal de lo que se necesita para administrar tu negocio. Los medios sociales son una excelente manera de compartir el lado no tan glamoroso del negocio. Compartir aspectos personales de tu negocio a nivel profesional es una excelente manera de interactuar con tu audiencia en un nivel más profundo.

28. ESTILO DE ESCRITURA:

Escribe tu copia. Descubre un estilo de redacción de publicaciones de blog, copias de sitios web, correos electrónicos y boletines informativos. Mantente fiel al mensaje y voz de tu marca. Un estilo de escritura puede ser único para cada blog o negocio.

29. FIRMA DE CORREO ELECTRÓNICO:

Estilo de tu firma de correo electrónico.  Actualiza tu firma de correo electrónico con tus nuevas fotos de perfil, logotipo y una llamada a la acción. El envío de correos electrónicos regulares será mucho más eficaz para establecer la confianza y dirigir el tráfico a tu sitio web o publicación reciente.

30. PALABRAS CLAVE DE LA MARCA:

Actualiza tu SEO.  Haz una lista de las palabras clave que puedes usar a lo largo de tu copia, nombres de archivos, encabezados, descripciones, etc. Esto llevará tu clasificación de Google al siguiente nivel. Estas palabras son las que más se identifican con tu marca y cómo tu público finalmente te descubrirá.

Comparte para llegar a más personas. Compartir es GOOD! 👍.

Qué necesitas saber antes de crear un negocio

¿Qué necesitas saber antes de crear un negocio? Te lo preguntas continuamente. En algún momento de nuestra vida, surge la inquietud de crear, y más allá de crear, queremos convertir esto en un negocio, pero no para todas está claro cómo hacerlo.  Tener un negocio es...

66+ Herramientas para comenzar tu negocio

¿Estás soñando con comenzar tu propio negocio? ¿Tienes varias ideas que no están del todo claras y no sabes como hacer dinero con ellas? ¿Estoy en lo cierto? Voy a ser sincera, cuestioné mi cordura al decidir crear mi propio negocio.

Cómo Instalar Facebook Messenger En Tu Sitio Web

Hace unos días necesitaba activar el certificado SSL, de esta web, tenía una duda, así que fui al panel de mi proveedor de hosting y la escribí en el chat, la respuesta vino inmediatamente, me indicaron paso a paso como realizar la activación de mi certificado y...

About wuilldelys

Hice una carrera en Sistemas y me especialicé en el Diseño Web y Negocios Online. Mi objetivo es diseñar el sitio web que necesitas para dedicarte a hacer lo que más amas.