Web Hosting

Todo empieza por una idea, sí, esa idea que por las noches no te deja dormir hasta que la pones en marcha. Cuando inicie uno de mis proyectos fui muy intuitiva para ejecutarlo, sabía desde el inicio que debía tener un nombre y colores por los cuales debía ser reconocida, tenía que crear algo que identificara lo que hacía.


De mi experiencia descubrí que hay una secuencia de pasos que hay que seguir para lograr los objetivos y que debes pedir ayuda si la necesitas en algún punto.

En un post anterior hablamos de qué hay detrás de una Marca Personal, ahora nos centraremos en la marca, cómo crear tu identidad para enamorar a tus clientes, vas conocer todo los que debes tener en cuenta antes de darle imagen a tu idea al contratar a un diseñador.

Una definición básica que debes conocer:

¿Qué es el Branding?

El branding es lo que quiero que se diga o se piense de mi marca. Las personas siempre han tenido la necesidad de identificarse y ser más sociable, empático y emocional, juegan un papel importante.

[bctt tweet=”Ser una marca es un estilo de vida, así que tu vida y tu marca es un todo. La marca es indivisible.” username=”unamamae”]

Se trata de establecer una conexión emocional, imagínate diciéndole a tu potencial cliente “Tu puedes llegar a donde Yo estoy” se trata de ser empático, ponerte en su lugar, tomarlo y llevarlo a un siguiente nivel, a través, de tu producto o servicio.

  • El branding está muy relacionado con contar tu historia.
  • En convertirte en lo que dices que eres.
  • Y en lo que realmente piensas.

Pasos para crea tu marca:

  1. Identifica a quien te vas a dirigir y qué tienes para ofrecerle.
  2. Dale un nombre, que este relacionado con lo primero.
  3. Dale forma.

Estos son los pasos que debes seguir para transmitir tu idea a un diseñador:

1. Planificación:

Este paso se trata de tener claro lo que vas a desarrollar, de lo que se trata el negocio. Debes ser capaz de responder las siguientes preguntas

  • ¿Quién soy?
  • ¿Qué hago aquí?
  • ¿Por qué soy importante para ti (para tu cliente)?

Esta información te ayuda a definir la PERSONALIDAD de tu marca y debe ser afín al cliente (empática).

Conocer a tus clientes te permite dirigirte a ellos en un mismo lenguaje y lograr que se identifiquen con tu producto o servicio.
Hay otros puntos a tener en cuenta y que bebes conocer a la perfección:
Lo que ofreces a nivel racional: ¿Cómo es tu producto o servicio? ¿De qué se trata?
Lo que ofreces a nivel emocional: ¿Por qué necesito tu producto o servicio? ¿Por qué proferirlo? ¿Que hará por mí?

2. Naming

El nombre es lo que identifica tu marca, debe ser fácil de recordar, pronunciar y verificar si la URL está disponible y bueno buscarla en las redes sociales también… y si todo está disponible ¡Genial!
Para dar con un buen nombre debes pensar en a quien te vas a dirigir, que necesidad vas a resolver y si después de todo no das con un buen nombre prueba con usar tu propio nombre.
Ahora sí, con el nombre elegido vamos entonces con el logotipo.

3. Desarrollo de la imagen corporativa

En este punto vamos ya a la parte gráfica, está muy relacionada con los principios para la elección del nombre, debe ser fácil de recordar y de leer, el color debe transmitir la emoción de tu marca.
La finalidad del logotipo es dar a conocer la marca, aplicándolo a cada elemento relacionado con ella, empaques, instructivos, etiquetas, tarjetas de presentación, sitio web, blog, tienda física, entre otros. Lo importante es que este elemento debe verse bien en todos los soportes que utilice tu marca.

El desarrollo de un logotipo lleva una cantidad de horas importantes invertidas para dar con el resultado adecuado.

Toma Acción:

  • Ahora, responde a las preguntas de los gráficos y con el resultado podrás transmitirle lo que quieres a tu diseñador.

Ahora que leíste este artículo, me gustaría saber qué vas a poner en practica, y si ya tienes una marca como fue tu proceso para desarrollarla. Cuéntame en los comentarios los detalles de tu experiencia.

Ciento de mujeres increíbles vienen aquí cada semana para recibir inspiración, así que tu experiencia puede ayudar a que alguien más tenga una avance significativo.

Gracias por leer y contribuir. Tu voz y apoyo hace que nuestra comunidad sea completamente divertida.
Si tienes una amiga, colega o cliente que está trabajando en hacer crecer su negocio, por favor comparte este artículo.

Nos vemos más tarde 👋.

About wuilldelys

Hice una carrera en Sistemas y me especialicé en el Diseño Web y Negocios Online. Mi objetivo es diseñar el sitio web que necesitas para dedicarte a hacer lo que más amas.